jueves, 9 de agosto de 2012

1º Año - 1º Mes – 1ª Semana - 1º Día de 3 - COMENZAMOS.



















ESTILO WEI-SHENG-KUEN
LUAN LUNG







MI MAESTRO



ENTRENANDO CON ÉL

CALENTAMIENTO 20'








     Si os habéis fijado he puesto al principio la Comba ya que lo considero el mejor ejercicio de calentamiento, porque además de calentar, haces abdominales, calientas los hombros y los brazos, beneficias a tu corazón y a tus pulmones (con lo que te da fondo físico, imprescindible para combatir) aunque si no puedes, el correr es un ejercicio inferior pero también es bueno.
     Veréis que he puesto todos los ejercicios y os recuerdo que debéis ir mezclandolos, como mejor os parezca, pero haciendo todos los dias ejercicios que calienten el cuerpo. También habréis visto que he mezclado ejercicios; además del calentamiento he puesto elasticidad, fundamental para las tecnicas de combate, las tecnicas de pie y, sobre todo, el equilibrio, por lo deberéis ir intermezclandolas a menudo. Los últimos que pongo son los ejercicios de elongación (apertura de piernas), también fundamentales para conseguir patadas altas y con potencia; para conseguir esta potencia en las patadas es imprescindible un equilibrio perfecto y eso sólo se consigue si no tienes que esforzarte en abrir las piernas, sino que la apertura de ellas es una cosa que tienes dominada. (Habréis visto alguna vez a alguien que al soltar una patada se ha caído; eso es por que ha querido levantar la pierna más alto de lo que podía y así nunca podrás golpear bien y menos con potencia).
     Veréis que he hablado varias veces del equilibrio y eso es por que quiero que le déis la importancia que tiene, por eso finalizan las imágenes con tecnicas de equilibrio.
     La elongación y el equilibrio dejadlo para el tercer día, pero conseguid antes la elongación y después el equilibrio, aunque éste también iréis tocándolo con los Kuen (Formas).
     Y como ya hemos finalizado con los 20 minutos de calentamiento continuaremos con:


30 MINUTOS DE TÉCNICAS DE COMBATE


     Debemos pensar que estamos en lo comienzos, y lo que debemos aprender debemos hacerlo bien, pero despacio al principio para evitar hacernos daño y, lo más importante, hacérselo a un compañero, ya que no sabemos controlar, todavía, nuestros movimientos.
     Recordad que acabáis de nacer y empezáis a caminar a gatas.
     No tengáis prisa pues todo necesita tiempo. Fijaos siempre en aquellos que hacen mejor que nadie los ejercicios e intentad emularlos, de todas formas SI ALGUNA VEZ NECESITAIS ALGUNA ACLARACIÓN O TENÉIS ALGUNA INQUIETUD, NO DUDÉIS EN PREGUNTARME, DEJANDO UN MENSAJE QUE PODRÉIS COLOCAR AL FINAL DE LAS ENTRADAS, O SI QUERÉIS, PERSONALMENTE CON UN CORREO QUE OS RESPONDERÉ A CADA UNO. Recordad este dicho: Si haces una pregunta tal vez parezcas tonto durante 5 minutos, si no la haces serás tonto toda tu vida.
     Y no hagas siempre caso de aquellos que hablan mucho y dicen saber mucho, porque a lo mejor piensan que eres un necio y vas a creer todo lo que ellos digan, por el simple hecho de decir que saben mucho. Piensa que: Quien mucho habla, mucho yerra, y también: Quien es sabio entre los necios, es necio entre los sabios.
     Busca tu propio saber y si dos te dicen dos cosas opuestas, e insisten en llevar razón, investiga y saca tu propia conclusión, por que en cada discusión hay tres verdades: La de uno, la del otro y la real. Busca siempre la real y no hagas caso de nadie por que sí.

     Bien, empecemos con el entrenamiento. Después del calentamiento debemos endurecer las piernas, cosa importantísima en los estilos del sur Nan Chuan, puesto que en ellas se encuentra toda nuestra fuerza y toda nuestra potencia. La base se encuentra en la cadera y el saber utilizarla es primordial.
     La cadera se utiliza siempre; en los golpes de manos, en las patadas, en las proyecciones e, incluso, en las luxaciones.
     Os pongo un ejercicio en el que deberéis, ya que no tenéis profesor que os corrija, poner especial incapie en hacerlo perfecto, porque ese ejercicio os hara tener unas piernas fuertes con las que enraizarse al suelo y ejecutar un equilibrio perfecto y una potencia máxima.
     Sabemos por física que la potencia es igual a la masa por la velocidad.
     La masa de nuestras manos, puños, codos, rodillas y pies no podemos aumentarla, pero la velocidad con la utilizamos sí podemos entrenarla e incrementarla.
     Hay una cosa importante que no debéis olvidar: si golpeáis con mucha potencia y la parte con la que estáis golpeando no está entrenada, lo mas probable será que os la rompáis; la mano, el codo, la rodilla o el pie, sin hablar de los antebrazos para golpear y bloquear o las tibias para goltear y bloquear (con las dos "armas" se bloquea y golpea) lo que nos dice que debemos entrenar nuestras ARMAS NATURALES.
     No os preocupéis por que en eso nos meteremos más adelante.
     Ahora os pongo un ejercicio para preparar vuestras piernas.



     Esta es la posición de caballo (o del jinete) SEI-PING-MAH en la que podréis apreciar varias cosas:
     1º La gran apertura de las piernas (más adelante os pondré imágenes de cómo se adquiere esa posición de forma perfecta)
     2º Un perfecto asentamiento de los pies o enraizamiento de la posición con la fuerza de la tierra (inamovible)
     3º Un equilibrio perfecto gracias a ese enraizamiento. (Debéis observar, tanto en la foto frontal como en la de costado, que los muslos, desde las rodillas a las caderas, se mantienen en una posición horizontal, de forma que si colocáis un palo redondo sobre vuestros muslos, se mantendrá en ellos sin caer, el equilibrio es perfecto y podéis observar cómo la espalda se mantiene recta (sin equilibrio esto no se podría conseguir).
     Se que esta posición es difícil de mantener y se que a los dos minutos (o antes) de mantenerla os empezarán a temblar las piernas. No tengáis miedo porque es una cosa natural, ya que estáis forzando vuestros músculos a una cosa que nunca habéis hecho.
     Os aconsejo que mantengáis esta posición (aunque sea difícil, al no tener un profesor que os obligue, debéis obligaros vosotros mismos) al principio 2 minutos, manteniendo un palo encima de vuestros muslos sin que se caiga durante los seis días de dos semanas; después mantendréis la posición, de la misma forma, durante tres semanas, 5 minutos cada día. A continuación y durante cuatro semanas 10 minutos cada día. Otras cuatro semanas a 15 minutos y después, durante dos meses, veinte minutos cada día. Esto ya se mantendrá continuamente aunque conforme vayais adquiriendo nivel iréis cambiando de posiciones y tendréis que mantener las posiciones que os correspondan cada mes.
     Eso os dará unas pierna fuertes y potentes.

     Empezad por lo que os he puesto para comenzar a preparar vuestro cuerpo. Si no hacéis las cosas como aquí se dicen olvidaos y abandonad, porque no llegaréis a nada.
     Tal vez aprendais varios golpes o cómo lanzar patadas, pero no las haréis bien ni tendréis potencia. Si alguna vez os enfrentáis a alguien no sabréis por qué os han vencido, pero será porque no habéis hecho las cosas bien desde el principio.

     Pensad que lo que queréis cuesta, no se regala, y hay que sudarlo día tras día.
     Al principio pensaréis que no avanzáis, pero un día, algunos meses más adelante, veréis a alguien nuevo hacer estas cosas y os daréis cuenta de que así las hacíais vosotros hace unos meses, pero ahora no se parecen en nada.

     Un saludo y continuaremos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario