lunes, 11 de junio de 2012

CARTA DE UN ARTISTA



INTRODUCCIÓN PARA SABER DE QUIEN HABLAMOS
     Es un chaval como cualquier otro de los muchos con los que nos cruzamos por las calles, con una salvedad: no tiene vicios.
     Lo siento, sin querer he mentido; tiene un gran vicio: EL BAILE.
     Por lo demás, es deportista, no fuma y sólo bebe Coca Cola, de la que es un adicto.
     Habréis visto que he dicho deportista. Ahí os aseguro que no miento, y no me refiero a que acostumbre a machacarse diariamente (o cuando sus otras actividades se lo permiten), quiero decir que ha crecido en un ambiente deportivo desde pequeñito.
     ¿Os suena esa cara?
     Es él a los cinco años cuando empezó a incordiar en el gimnasio de Artes Marciales. En esa época lo único que hacía era jugar en las espalderas, colgarse de los sacos cuando alguien los estaba utilizando, en resumidas cuentas: no dejar a nadie que practicase tranquilo. Pero esa época tuvo su parte positiva ya que gracias a ella, "este chaval como otro cualquiera" se aficionó a esa actividad y de jugar continuamente, pasó poco a poco a querer imitar a aquellos que hacían cosas para él imposibles e impensables.
     Después de muchos años, entre otras cosas porque lo que ha practicado ha sido Wu-Shu Kung-Fu y dentro de ese Arte Marcial un Estilo Tradicional de los más antiguos de China: Hung-Gar, en que el entrenamiento, siempre duro y muy complejo, pues desde primera hora se entrenan técnicas de manos y pies, proyecciones, luxaciones y diversas armas, además de formarse interiormente como persona, con pensamientos positivos y una ética personal que hace de cualquier Arte Marcial, BIEN ENTRENADA Y ENSEÑADA, una forma de vida.

ALGUNAS FOTOS DE SU VIDA EN ESTE ARTE MARCIAL

Realizando Técnicas de Serpiente


Entrenando con la lanza


Kuan Tao contra Sables Mariposa


Bastón contra Sable del Sur Nan Dao


Foto de recuerdo con el Si Fu


Durante una exhibición a favor de Manos Unidas


En un curso con la Gran Maestra china Zhang Xiao Yan


Examen de Faja Negra 1º DAN

     Todo lo que hemos visto hasta aquí ha sido un recordatorio de lo que fue su vida hasta este momento.
     Aquí, en este punto de su vida, él decidió su camino y perdimos una gran persona y un futuro Gran Maestro que siguiese impartiendo ese Estilo del que he hablado.
     Aunque amaba (y sigue amando) las Artes Marciales, en su vida tenía un amor más fuerte: EL BAILE.
     Él siempre veía las típicas películas del Bronx Neoyorquino  y desde muy pequeño intentaba imitar esos movimientos; a veces suaves y enlazados entre sí, a veces epilépticos y rotos...
     Ya con nueve años organizó su grupo de baile. Cuando fue conocido al ganar diversos campeonatos lo contrataban para que bailasen en diferentes eventos. Así empezó, siendo sus bailes el FUNKY, el HIP-HOP, el RAGGA...
     Algunos años después se presentó y fue elegido para el programa FAMA, a bailar, en su segunda edición, cuya final se celebró en la Cubierta de Leganés, siendo también elegido para que participase en la versión de grupos que se celebró a continuación.
     Él y su pareja Iraida son los únicos, en todas las versiones de Fama que se han organizado, que pueden decir ¡QUE NUNCA HAN SIDO NOMINADOS!, los únicos.
     Después de este recorrido por su vida, ha llegado hasta mí la carta que da título a esta entrada, y como FAN Nº 1 que soy de él, la pongo a continuación, aunque antes diré algo que hasta ahora no he dicho, su nombre.
     Iván Li Villegas Manzanares: “Los artistas son las personas más dinámicas y llenas de valor sobre la faz de la tierra. Tienen que lidiar con más rechazos en un año que lo que la mayoría de las personas en toda su vida. Cada día se enfrentan al reto financiero de vivir con trabajos temporales, con la falta de respeto de la gente que cree que deben obtener trabajos "reales" y que lo que hacen no tiene importancia y su propio miedo a no volver a trabajar nunca más...
     Cada día tienen que ignorar la posibilidad de que esa visión a la que han dedicado toda su vida es un sueño muy lejano. Con cada año que pasa, muchos de ellos miran que mientras las demás personas de su edad obtienen los valores de una vida normal (el coche, la familia, la casa...), ellos se mantienen aferrados a un sueño sin importar los sacrificios. ¿Por qué? Porque los artistas están dispuestos a dar su vida entera a un momento, a aquella línea, risa, gesto o a aquella interpretación que le robe el alma al público.
     Los artistas son seres que han probado el néctar de la vida en ese momento detenido en el tiempo, cuando entregaron su espíritu creativo y tocaron el corazón de alguien más. En ese instante, estuvieron más cerca de la magia y la perfección de lo que nadie jamás puede estar.
     Y en sus corazones saben que el dedicarse a ese momento vale mil vidas mas".







1 comentario:

  1. un saludo para Ivan, hace mucho que no lo vemos pero lo echamos de menos, seguimos entrenando en cordoba, ahora con el calor un poco menos pero con la misma ilusion... y esperamosq podais venir a vernos pronto!!!

    ResponderEliminar